miércoles, 6 de enero de 2010

Las consecuencias injustas de una lucha excelente, debido a paradigmas e intereses anacrónicos y egoístas.

Transcripción de un comunicado de Greenpeace:


Nuestros activistas esperarán el juicio fuera de prisión


Hola Juan Carlos Luis,


Gracias a la movilización de miles de personas como vos, los cuatro activistas de Greenpeace han sido liberados esta tarde. Sin embargo, todavía tienen que enfrentar un juicio con una posible sentencia de prisión. Es por ello que necesitamos mantener la presión. Hacé click aquí y reenviá este reclamo a más gente para exigirle a la justicia danesa que los absuelva por haber realizado una protesta pacifica en favor del planeta.


Juán, Nora, Christian y Joris pasaron 21 días en la prisión de Copenhague, incluyendo las fechas de Navidad y Año Nuevo separados de sus familias y seres queridos. Fueron detenidos, aislados e incomunicados, en lo que constituye una medida desproporcionada y sin antecedentes para una protesta pacífica.


Esta mañana se realizó una acción en la puerta de la embajada de Dinamarca en Argentina para denunciar la injusticia que se está cometiendo. Una joven activista encarnó a la sirenita del tradicional cuento infantil del autor danés Hans Christian Andersen, que detrás de una reja simulaba estar en una prisión.


De este modo, Greenpeace denunció en forma simultánea en varias capitales del mundo, que la detención de los cuatro ambientalistas en ese país es el único legado que hoy deja la diplomacia danesa, luego de su absoluta falta de liderazgo durante la cumbre climática de Copenhague.


Los cuatro activistas fueron presos por defender el clima y denunciar la inacción de los jefes de Estado ante el cambio climático. La justicia danesa intenta criminalizar una protesta pacífica que denunció valientemente la mayor tragedia ambiental de la actualidad.


Es por ello que seguiremos defendiendo el clima y reclamando a las autoridades mundiales un acuerdo ambicioso y justo para detener el cambio climático. Hacé click aquí y reenviá este reclamo.
http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=7574317548907849517&postID=2757243110422687538

Gracias por tu compromiso.


Martín



1 comentario:

  1. Estimado Juan. Te felicito por la labor activa que realizas en este campo tan importante. Siento que hoy en día es "políticamente correcto" tanto para las personas como para los gobiernos estar por el cuidado y la preservación del medio ambiente, sin embargo, basta una mirada por el planeta para darse cuenta que el 90 por ciento de esta preocupación es vana... palabras... No nos OCUPAMOS, no hay real voluntad ni verdadera conciencia evolutiva, los intereses de todo tipo, los poderes instalados y los fácticos, pueden más, siempre.
    Creo que, como siempre, la educación a las nuevas generaciones, es el camino más viable para una transformación en este ámbito. ¡Que así sea!
    Gracias por leer mis posts y dejar tus palabras, las valoro enormemente.

    ResponderEliminar

Seguidores