sábado, 28 de diciembre de 2013

Es necesario acentuar en nuestros tiempos, que URGE EL CAMBIO, hacia fuentes y sistemas de energías renovables.

NO AHORA, YA HACE TIEMPO, SE HACE NECESARIO EN TODO EL MUNDO, LA URGENTE TRANSFORMACIÓN Y EMIGRACIÓN HACIA LAS FUENTES Y SISTEMAS DE ENERGÍAS RENOVABLES.
En muchos países las discusión, el debate al respecto, se encuentra instalado, más no así la eficiencia y rapidez de su aplicación práctica.



HE DICHO INNUMERABLES VECES, QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO, NO RESPETARÁ IDEOLOGÍAS POLÍTICAS, NI NACIONES, NI FRONTERAS, NI SOBERANÍAS. Es necesario que todo el mundo, gobiernos,sociedades, individuos... se pongan "las barbas en remojo", y que cada uno lo tome como su deber, COMO INFLUYENTE O EJECUTANTE (o ambas cosas), en el hacer, proyectar, generar ideas, y empujar en todo,  hacia lo pertinente en este tema.

Ya se sabe, que el calentamiento global en una parte ha sido provocado  por los gases de efecto invernadero como es el CO2.  
Es el DESCENSO EN LOS ÍNDICES DE PRODUCCIÓN de las principales fuentes de energía actuales, el uso de combustibles fósiles, y otros contaminantes, lo que se hará parte de la solución del problema, PERO DETRÁS DE ESTAS CAUSAS ESTÁN LOS INTERESES EGOÍSTAS Y GOBIERNOS INEPTOS O CORRUPTOS, que hacen al enquistarse de estos problemas.

APROVÉCHESE TODO LO QUE SE DEBA APROVECHAR, O QUE SE DESECHE TODO LO QUE SE DEBA DESECHAR, (sea la suba de precio de estos combustibles) o lo que fuere, pero todo debe tornarse en un cambio programado e integral hacia la energía verde y sustentable.

UNA DE LAS LA PREGUNTAS QUE SE DEBE HACER CADA UNO EN CADA PUNTO GEOGRÁFICO DE MUNDO ES:
¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO AQUÍ, EN PROYECTOS Y EJECUCIONES EN LOS RECURSOS DE ENERGÍAS RENOVABLES? 
¿ESTOY YO INTERESADO, CONSCIENTE DEL PROBLEMA, E INFLUYO O HAGO ALGO POR ELLO?
¿CUÁLES SON LA INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS QUE EN ESTE MISMO MOMENTO SE ESTÁN EFECTUANDO?
AL TIEMPO DE LAS ELECCIONES POLÍTICAS, ¿ESTOY AL TANTO DE QUÉ ES LO QUE TIENE AL RESPECTO, LA PLATAFORMA DEL PARTIDO POLÍTICO AL QUE VOY A APOYAR?

¿EXIJO DE ALGUNA MANERA QUE SE CUMPLA?




Todo gobierno, debería tener incentivos fiscales (no corruptos), que apunten a generar obras bien estudiadas, con gente idónea que consideren todo lo involucrado, con sus pros y sus contras. 

En cada lugar geográfico se adaptará mejor un sistema que otro, y aún la combinación de varios.

EN TODOS LOS SISTEMAS EDUCATIVOS DE LOS PAÍSES, ¡YA!, EN ESTE MOMENTO, DEBEN TENER UN PROGRAMA EDUCATIVO AVANZADO A RESPECTO DEL TEMA ENERGÉTICO Y EL CAMBIO AMBIENTAL.
A todos LOS PODERES DEL ESTADO les cabe un rol que cumplir, EN ESTUDIOS, LEGISLACIÓN, CONTROL, EJECUCIÓN Y JUSTICIA ACORDE EN TODO LO RELACIONADO.

A VECES, EN ALGUNOS PAÍSES, LOS PODERES LEGISLATIVOS, ELABORAN LEYES GENERALES Y VAGAS Y SE QUEDAN ALLÍ. Debe haber, luego,  una articulación e implementación práctica de contenidos, que avance hacia lo técnico y ejecución concreta del proyecto. De manera QUE EL OBJETIVO REAL PROGRESE y no se quede estancado en la nada.

UNA VEZ DETERMINADAS LAS POLÍTICAS HABRÁN DE ARMARSE TODOS LOS EQUIPOS Y RECURSOS QUE GENEREN LO CONCRETO DE UNA VEZ POR TODAS.
DEBE TRABAJARSE SOBRE UNA LEY, QUE HAGA VIABLE EL DESPEGUE CONCRETO, DEL SISTEMA ENERGÉTICO, DESDE LA DEPENDENCIA DE LOS HIDROCARBUROS, HACIA LAS ENERGÍAS VERDES.

LA CLASE POLÍTICA Y LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO DEBEN COMPRENDER BIEN LA URGENCIA DE LOS CAMBIOS HACIA ESTE FIN, PARA DAR UNA RESULTANTE DE ENERGÍA LIMPIA Y NO PELIGROSA.
Se debe EXIGIR AL ESTADO LA DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN ECOAMBIENTAL en todo el panorama que atañe a la sustentabilidad ecológica.
El estado debe avanzar por sobre el "facilismo", y pasar por sobre los escollos de lo supuestamente "económico"; porque la ecuación final para el planeta va a ser más costosa si no se trabaja sobre este plan de energías limpias y renovables.

CREO QUE SE DEBE RECONOCER COMO PREMISA, QUE LO MÁS GRAVE ES, NO QUE LAS FUENTES DE ENERGÍAS TRADICIONALES SE ESTÉN ACABANDO, SINO MÁS BIEN, QUE, ES EL USO DE ELLAS, LO QUE CAUSA LA RUINA DEL PLANETA.

Sobre las fuentes de los recursos renovables, ya se ha hablado extensamente, SE SABE PERFECTAMENTE, EL TEMA ES: TOMAR ACCIÓN, y por supuesto seguiremos hablando del asunto, porque es necesario REPETIRLO SIN DESFALLECER; esta es una manera de influir.

AUTOR: Juan Carlos Luis Rojas

1 comentario:

  1. Pengen yang lebih seru ...
    Ayo kunjungi www.asianbet77.com
    Buktikan sendiri ..

    Real Play = Real Money

    - Bonus Promo Red Card pertandingan manapun .
    - Bonus Mixparlay .
    - Bonus Tangkasnet setiap hari .
    - New Produk Sabung Ayam ( minimal bet sangat ringan ) .
    - Referal 5 + 1 % ( seumur hidup ) .
    - Cash Back up to 10 % .
    - Bonus Royalty Rewards setiap bulan .

    Untuk Informasi lebih jelasnya silahkan hubungi CS kami :
    - YM : op1_asianbet77@yahoo.com
    - EMAIL : melasian77cs@gmail.com
    - WHATSAPP : +63 905 213 7234
    - WECHAT : asianbet_77
    - SMS CENTER : +63 905 209 8162
    - PIN BB : 2B4BB06A / 28339A41

    Salam Admin ,
    asianbet77.com

    Download Disini

    ResponderEliminar

Seguidores